La visita de cenicienta al Restaurante El 12

Pan de cristal santa catalina mallorca el 12

Que sí. Que el Restaurante El 12 de c/Pou, 31 ha recibido la visita de cenicienta…bueno: de Aurora Vega que ha contado su experiencia en su blog “Cenicienta no lleva zapatos“. 🙂 Parece que se ha quedado impactada por la cocina casera, bien elaborada con gran presentación de las chicas que ganaron el Tapalma 2013. Y es que el Barrio de Santa Catalina en Palma se mueve. ¡Felicidades!. Aquí os compartimos el post completo:

Restaurante El 12

El pasado verano descubrí este restaurante, al poco tiempo de abrir sus puertas y puedo decir que después de una segunda visita el pasado viernes, tiene todas las papeletas para convertirse en uno de mis favoritos.

Restaurante El 12 Santa Catalina Mallorca cenicienta no lleva zapatos

En pleno corazón del concurrido barrio de Santa Catalina es el lugar perfecto para empezar una noche de fiesta, ya que en la zona abundan bares para tomar una copa después, para picar algo y compartir una copa de vino con los compañeros de trabajo, es decir, un afterwork en toda regla. Además, cada domingo puedes disfrutar de un delicioso plato de paella por menos de diez euros.

Su equipo culinario compuesto por Rocío Copado y Memma Flowers ofrecen una carta para todos los gustos con platos de cocina mediterránea, mexicana, francesa, italiana, vasca, japonesa… entre muchas otras. Lo que pienso que no debéis perderos, sus impresionantes tostas con pan cristal (un pan crujiente al que se adhieren los sabores), guacamole con langostinos (algo más ligero) o dos tapas tan típicas como los huevos rotos (en especial el de foei) y las croquetas, variadas mejor y así puedes degustar todos los sabores.

Mi recomendación, que por mucho que la carta sea del todo apetecible y os apetezca seguir pidiendo, dejéis un hueco para sus postres.

Mi preferido, su Crème brûlée, la había probado en muchos otros sitios y no me había gustado y una vez la probé en El 12 la cosa cambió, si te gusta la crema esta es su mejor versión.

Creme bruleé restaurante el 12 santa catalina mallorca
Banoffi tarta de queso restaurante el 12 santa catalina mallorca cenicienta no lleva zapatos

Tengo que decir, que además de por su excelente cocina, recomiendo El 12 por la atención de su equipo, que te miman desde que entras por la puerta y te hacen sentir como en casa, con mucho arte para recomendarte un vino o resolverte las dudas cuando frente a una carta con platos muy ricos no sabes por cuál decidirte

Entre su decoración tengo que destacar su preciosa colección de relojes, colgados en una pared, la protagonista del establecimiento.

relojes restaurante el 12 santa catalina mallorca cenicienta no lleva zapatos

El 12 se llevó el pasado año el premio a Mi tapa Quely favorita elegida por el público, en los premios Tapalma y estoy convencida de que este año también harán ruido en dichos premios.

Para asegurar que consigas una mesa, sobre todo en fin de semana, te recomiendo que la reserves.

Para la calidad que ofrecen en este restaurante los precios son bastante económicos, desde su plato del día al mediodía por sólo 6,50€ hasta una media de 15€ por la noche por un picoteo y una botella de vino (precio por persona por una cena para dos). Además de su variada carta, el restaurante ofrece sugerencias fuera de ella que son verdaderas obras de arte culinario.

Por Aurora Vega. Aquí puedes ver el post en el blog de la autora: http://cenicientanollevazapatos.blogspot.com.es/2014/03/restaurante-el-12.html

 

Blog Restaurantes , , , , , ,

Search

Your Comments

Eventos y Fiestas

Noticias de Restaurantes

Noticias Cafeterías y Bares

Noticias Tiendas y Servicios

A %d blogueros les gusta esto: